#Claves de la semana

Un total de 16 empresas representan a Galicia en Biospain, una de las mayores ferias biotecnológicas del mundo

Un total de 16 empresas gallegas participan desde este martes en Sevilla en la novena edición de BioSpain, considerada la quinta feria biotecnológica más relevante a nivel mundial y la primera de Europa con sede fija en un país.

|

Un total de 16 empresas gallegas participan desde este martes en Sevilla en la novena edición de BioSpain, considerada la quinta feria biotecnológica más relevante a nivel mundial y la primera de Europa con sede fija en un país.

De este modo, Galicia duplica su presencia con respeto al anterior encuentro, que tuvo lugar en Bilbao en 2016. El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha participado este lunes en un networking con la industria biotecnológica gallega, previo a la inauguración de la feria, en el que ha destacado que el secreto del avance de este sector en Galicia en este ámbito se debe a la unidad de acción de todos los agentes implicados.

Así, ha destacado que la Xunta, a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y la Axencia de Coñecemento en Saúde (ACIS) asiste a esta feria para apoyar al tejido empresarial, representado por Bioga y el Clúster de la Salud de Galicia y las tres universidades gallegas.

En su intervención, Conde ha aprovechado para hacer balance de la evolución del sector en la Comunidad desde la última celebración de esta feria, en Bilbao en 2016. Así, ha recordado que hace dos años Galicia mostraba su potencial y venía de poner en marcha la Estrategia Gallega de Impulso a la Biotecnología 2016-2020. En la actualidad, la Comunidad "está en el ecuador" de esa Estrategia, cumpliendo sus objetivos. "Ya se pusieron en marcha más del 80% de las acciones y se movilizaron 107 millones, más del 50% previsto", ha destacado.

En este sentido, Galicia es la cuarta Comunidad más bioemprendedora de 2017 y la primera en volumen de financiación alcanzada por las empresas biotecnológicas, compañías que representan el 8,6% en el conjunto de España y que emplean a 3.000 profesionales en la Comunidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE