Investigadores internacionales abordan en Santiago la importancia de los textos científicos en la Edad Media

|

La Red de Estudios Medievales Interdisciplinares promueve la celebración en Compostela del Congreso Internacional 'Ciencias de la salud animal y humana en la Edad Media europea', una iniciativa que se realiza en colaboración con la Universidad de Santiago y la Consellería de Cultura y en la que participarán investigadores internacionales entre el 25 y el 27 de septiembre.

En concreto, en este evento van a participar expertos de universidades y organismos de investigación de Francia, Italia, Suiza, Bélgica y Portugal; junto a otros procedentes de diversos centros de Galicia y de otros puntos de España. Son especialistas de referencia en el estudio de textos científicos medievales, "un tipo de obras muy poco estudiadas, debido a su complejidad técnica, pero que proliferaron mucho en la Edad Media", han dicho los organizadores.

Así, se trata de manuscritos médicos, veterinarios, farmacológicos y botánicos que recogen el empleo de plantas medicinales, minerales, piedras y ciertas partes de animales para curar tanto a la personas como a los animales, además de instrumentos y procedimientos quirúrgicos de la época. Estas obras suelen estar escrituras en latín y luego se traducían a otras lenguas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress