Conde defiende en Biospain el potencial internacional de la biotecnología gallega

|

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha resaltado este martes el potencial internacional de la biotecnología gallega ante potenciales inversores, en el marco de la presentación del Ecosistema gallego de Biotecnología en la feria BioSpain, que se celebra en Sevilla.

Conde ha visitado el stand de Galicia en este encuentro, en el que van de la mano Bioga y el Clúster da Saúde de Galicia y las tres universidades gallegas, además de la Xunta, a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y la Axencia de Coñecemento en Saúde (ACIS).

En este marco, el conselleiro ha apuntado que Galicia es la cuarta comunidad más bioemprendedora, y que acoge cerca del 9% de las empresas españolas que realizan actividades biotecnológicas.

Conde ha señalado que todos los avances que en estos últimos años se han ido produciendo en esta industria se deben al trabajo "proactivo, coordinado y transversal" de todos los agentes, a través de la Estrategia de Impulso a la Biotecnología 2020, que moviliza 200 millones en inversiones. Con esta estrategia ya se ha conseguido alcanzar los 258 millones de euros de facturación en 2017, un 90% del objetivo, fijado en 300 millones de euros.

Del mismo modo, tal y como ha recordado Conde, desde la puesta en marcha de la Estrategia también se fundaron 11 nuevas compañías biotech, alcanzando el centenar de empresas que se dedican en Galicia en exclusiva a producir biotecnología, con una inversión en I+D de 37 millones de euros, y ya se han creado 125 nuevos empleos en el sector. En este ámbito, ha señalado que el principal objetivo de la Estrategia es seguir avanzando en la captación de inversiones para que el sector continúe creando empleo de calidad en la Comunidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress