El Puerto de A Coruña registra su mejor estadística en agosto, con más de 1,5 millones de toneladas

|

Puerto Exterior

El Puerto de A Coruña ha registrado este año la mejor estadística en un mes de agosto de su historia, alcanzando un incremento superior al 14% con respecto al mismo mes de 2017 en sus tráficos, según informa la Autoridad Portuaria.

En concreto, explica que en la estadística mensual se ha alcanzado 1,52 millones de toneladas movidas, un dato encabezado por el incremento de graneles líquidos "y apoyado por la consolidación de tráficos en el Puerto Exterior, donde ya se han registrado aproximadamente un millón y medio de toneladas en lo que va de año", explica.

Además, afirma que estas cifras "afianzan la previsión de rebasar de nuevo los 2 millones de toneladas en el nuevo puerto a final del ejercicio".

Del balance del movimiento de mercancías en Punta Langosteira, afirma que ha sido impulsado por los graneles sólidos como el granito, los cereales y el coque. En este mes de agosto también ha destacado la actividad de fabricación y carga de cajones la dársena exterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress