#Claves de la semana

Vecinos de Caldas piden acabar con la presa del Umia

En su día la Xunta -en parte gracias a un informe ambiental firmado por el ex-conselleiro Agustín Hernández- lo presentó como fuente de agua potable y motor turístico. Hoy la presa del Umia, con frecuentes problemas de contaminación, es un problema para muchos vecinos de Caldas.


|

En su día la Xunta -en parte gracias a un informe ambiental firmado por el ex-conselleiro Agustín Hernández- lo presentó como fuente de agua potable y motor turístico. Hoy la presa del Umia, con frecuentes problemas de contaminación, es un problema para muchos vecinos de Caldas.



Econro caldas umia 110711caldas2

Los problemas de ciobacterias, recurrentes, en el embalse obligan a la Xunta a sumergir toneladas de codia  de eucalipto


La Coordinadora Anti-Encoro de Caldas, Cuntis e Moraña acusa a la Xunta y al municipio de no afrentar el "verdadero problema" del río. Denuncian su "falta de valentía para arreglar de una vez el problema, liberando al río de un atranco que lo hirió de muerte". 


El colectivo da a entender en un comunicado que pronto publicará documentos que prueban las "mentiras" sobre la presa. De paso crítican la actuación de hoy del municipio, cuya plantilla limpió los márgenes del cauce como protesta para la situación del río. En opinión del grupo ambientalista, es un simple lavado de cara que no se enfrenta al problema real, la presa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE