Las ventas de coches caen en septiembre en Galicia un 12% tras el aumento de agosto por la normativa de emisiones

|

Un total de 2.945 turismos se vendieron en Galicia en septiembre, lo que supone una caída del 12% respecto al mismo mes de 2017, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Este retroceso mensual se explica por el efecto de desaceleración de las ventas provocado por la entrada en vigor, el pasado 1 de septiembre, del nuevo ciclo de homologación WLTP, que motivó una fuerte demanda en los meses anteriores.

El cambio en la normativa de medición de emisiones WLTP, que entró en vigor para todos los coches matriculados el pasado día 1 de septiembre, provocó un incremento excepcional de las ventas en el mes de agosto, tradicionalmente más flojo en matriculaciones, gracias a las políticas comerciales más beneficiosas para sacar los 'stocks' de vehículos homologados con la anterior normativa.

Esta bajada en Galicia en septiembre es, con todo, menos acusada que la media española (-17%). Por provincias, A Coruña es la que registra el mayor descenso (-13,4%), seguida de Pontevedra (-12,6%), Lugo (-11,5%) y Ourense (-7,8%).

En lo que va de año van vendidos 35.138 vehículos en la Comunidad gallega, lo que supone un 12,7% más que en el mismo periodo de 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress