Gonzalo Caballero critica el "cambio de cromos" de Feijóo en la Xunta "sin resolver problemas", como los de la sanidad

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha vuelto a criticar este lunes el "cambio de cromos" de Feijóo en la Xunta de Galicia, que no ha supuesto un "cambio de políticas" y que no sirve para resolver los problemas de los ciudadanos, como el que ha "aflorado" tras conocerse el preconcurso de acreedores del hospital Povisa.

En declaraciones a los medios durante una visita a Gondomar, el líder de los socialistas gallegos ha lamentado que el presidente de la Xunta, además de ese "cambio de cromos", se ha dedicado a su "promoción personal dentro del PP", sin afrontar problemas "gravísimos", como el deterioro y "precarización" de la sanidad pública.

"Que dé solución a los problemas de los gallegos y gallegas, porque sus políticas sanitarias de privatización y precarización fracasaron", ha indicado Caballero, quien ha recordado que el PSdeG ha reclamado la comparecencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, para dar explicaciones por la situación de Povisa, donde "se ha puesto en cuestión a trabajadores y pacientes".

El secretario xeral del PSdeG ha contrapuesto este modelo al "compromiso de los socialistas" con la sanidad pública, con una sanidad de calidad, cercana, universal y gratuita, como la que ahora se defiende desde el gobierno en Valencia.

Por otra parte, y a preguntas de los medios sobre el proceso de elección de candidaturas para las próximas elecciones municipales, Gonzalo Caballero ha proclamado que su partido va a encarar los comicios de 2019 "con toda la fuerza y con los mejores candidatos".

El líder del PSdeG ha hecho estas declaraciones durante una visita a Gondomar, donde ha puesto en valor el trabajo y la gestión del grupo municipal socialista, y del alcalde, Francisco Ferreira, al frente. Así, en su encuentro con el regidor, Caballero ha escuchado las principales demandas del gobierno local, con respecto a cuestiones como la demanda de integrarse en el plan de transporte metropolitano, la necesidad de modificar el proyecto de obras de la PO-331, o la petición de incluir la Serra do Galiñeiro en la Red Natura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress