Entregan en la Xunta más de 200 firmas contra los "malos olores" provocados por el vertedero de Miramontes, en Santiago

|

Miembros de la plataforma Miramontes entregan firmas contra el vertedero

La Plataforma de afectados polo vertedoiro de Santiago de Compostela - Miramontes ha entregado en la Xunta más de 200 firmas de vecinos de las aldeas próximas a la cantera de Miramontes que denuncian "continuos episodios de olores nauseabundos" en esta zona y piden actuaciones para poner fin a esta situación de "inhabitabilidad".

En un comunicado remitido a los medios, la plataforma recuerda a la Dirección xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático que "no puede permitir esta situación "injusta" de acuerdo con los principios de la Ley de Residuos.

Asimismo, ha explicado que esta denuncia colectiva se suma a las más de 200 presentadas de forma individual en los últimos meses para ante la "inhalación continua de gases" que, además de "causar graves moles en la vida diaria de la población próxima", puede "estar poniendo en peligro la salud de los vecinos y de los propios trabajadores del vertedero".

"Hasta ahora las afecciones sobre la salud se limitaron a cefaleas, malestar de garganta y dificultad para respirar... Sin embargo, los vecinos pensamos que estos síntomas pueden derivar, a largo plazo, en otras enfermedades más serias", ha señalado la plataforma.

Además, la plataforma vecinal ha mostrado su "disconformidad" con la actuación de la Consellería de Medio ambiente e Ordenación do Territorio en este asunto. "Pese a las múltiples irregularidades detectadas en las inspecciones, que apuntan diversos incumplimientos de la orden que regula la gestión de vertederos en Galicia, no se impuso ninguna sanción a la empresa, limitándose a exigir medidas correctoras de los olores que, a todas luces, son insuficientes", ha señalado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress