Los accidentes mortales se disparan en septiembre en Galicia con casi cuatro veces más fallecidos

|

Los accidentes de tráfico mortales en vías interurbanas se dispararon en septiembre en Galicia, donde se registraron casi cuatro veces más siniestros y víctimas mortales, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según los datos publicados este martes por la Dirección General de Tráfico (DGT), en Galicia se produjeron en septiembre 15 accidentes con víctimas mortales en vías interurbanas, frente a los cuatro de hace un año. Idéntico incremento tuvieron los fallecidos, ya que las carreteras gallegas se cobraron la vida de 15 personas durante el noveno mes del año.

Por provincias, la más afectada fue Pontevedra, donde fallecieron el mes pasado seis personas en accidente de tráfico, frente a un muerto que se registró hace un año. Del mismo modo, los fallecidos pasaron de dos a cinco en A Coruña y de uno a tres en Lugo. En Ourense, por su parte, hace un año no se había registrado ningún muerto en vías interurbanas, y este año se produjo uno.

Por tipo de siniestro, en nueve ocasiones se produjeron colisiones, dos fueron atropellos y cuatro accidentes de otras características. Además, en dos ocasiones hubo salida de vía. Cuatro de las víctimas mortales tenían entre 46 y 55 años y otras cuatro más de 65.

ACUMULADOS HASTA SEPTIEMBRE
Hasta septiembre, las carreteras gallegas interurbanas registraron 75 accidentes de tráfico mortales, un 47,1% más que el año anterior. Del mismo modo, se produjeron 76 fallecimientos, un 35,7% más.

El incremento más significativo de víctimas mortales en términos porcentuales se produjo en la provincia de Ourense, donde, hasta septiembre, murieron 12 personas, tres veces más que en el mismo periodo de 2017. En términos absolutos, la provincia de A Coruña registró en este periodo 31 fallecimientos (un 29,2% más).

Los meses con mayor mortalidad en las carreteras se correspondieron con lo de verano. Septiembre fue el más trágico del año, con 15 víctimas, seguido de julio, cuando se produjeron 12; junio, con 11, y agosto, con 10 víctimas mortales. Solo en abril no se produjo ningún fallecido en estas circunstancias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress