El sindicato CESM pide a la Xunta medidas que eviten el "caos" en Urgencias con la llegada de la gripe

|

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) ha reclamado a la Xunta que tome medidas para evitar el "caos" en los servicios de urgencias hospitalarias con la llegada de la epidemia de la gripe.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato asegura que esta situación de "caos" se repite "año tras año" por la "dejadez y falta de previsión de la Administración". "Parece convertir estos centros sanitarios en auténticos hospitales de campaña de un conflicto bélico", asegura CESM.

Y es que el sindicato médico estima que la afluencia de pacientes a los servicios de urgencias hospitalarias se incrementará "en un 25% con la inexorable llegada de la epidemia". Por ello, ha señalado que, si no se gestiona correctamente, provocará "los lamentables episodios a los que asistimos todos los años".

Frente a ello, CESM ha considerado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) "aún está a tiempo de actuar con previsión y coordinación", para "dotar de los medios humanos y materiales a los servicios de urgencias".

"Cuando no se prevé una de las situaciones más previsibles que podemos tener en urgencias y no se toman medidas el resultado es el caos y el colapso, con el hacinamiento de los pacientes en los pasillos y el riesgo que para ellos conlleva, al quedar sin supervisión y control del médico o la enfermera en muchas ocasiones", ha advertido el sindicato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress