El PIB de Galicia crecerá un 2,9% este año, según Ceprede

|

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia crecerá un 2,9% este año, según las estimaciones realizadas por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Todas comunidades autónomas españolas registrarán un crecimiento superior al 2% este año, liderado por Aragón (+3,1%), Baleares (3%) y Murcia (3%).

Tras ellas se encuentra el 2,9% que prevé para Galicia, la misma tasa que Cataluña, Madrid y Navarra. Después, se sitúa la Comunidad Valenciana (+2,8%).

De este modo, la previsión de crecimiento para Galicia de Ceprede está una décima por encima del 2,8% de la previsión de la Xunta para 2018 (tras una revisión al alza desde el 2,5% inicial).

Por encima de la media estatal también se situarán Asturias y País Vasco, ambas con un avance del 2,7%, a las que le sucederán La Rioja (+2,6%), Castilla-La Mancha (+2,5%), Andalucía (+2,5%), Extremadura (+2,4%), Cantabria (+2,4%), Castila y León (+2,1%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (+2,4%).

Por su parte, Canarias será la región que menos crecerá este ejercicio, ya que registrará un avance del 2%, según el pronóstico de Ceprede.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress