#Claves de la semana

La Xunta destaca que Galicia "lidera la caída del paro" el último año y los datos "confirman" la "estabilización"

La Xunta ha destacado este martes que Galicia lidera la caída del paro en España al cierre de septiembre, con 17.737 parados menos que un año atrás, un descenso interanual del 9,64%.

|

Covadonga Toca

La Xunta ha destacado este martes que Galicia lidera la caída del paro en España al cierre de septiembre, con 17.737 parados menos que un año atrás, un descenso interanual del 9,64%.

Resalta, a través de un comunicado de prensa, que esta bajada es "casi el doble" que la registrada en el mismo mes de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016.

Añade, asimismo, que es tres puntos y medio superior a la media del estado, que se situó en un -6,09%. "Se trata, además, del tercer mayor descenso en un mes de septiembre de toda la seria histórica, desde 1996", subraya.

Según reivindica la Consellería de Economía, en esta línea, la comunidad "encadena cinco años de bajadas consecutivas de paro, desde noviembre de 2013, situándose a niveles de hace nueve años".

Por eso, para la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, los datos "confirman un proceso de estabilización del empleo en Galicia", yaque las afiliaciones "continúan creciendo" y aumenta la contratación indefinida y a tiempo completo frente a la bajada experimentada en la contratación temporal y a tiempo parcial.

En lo que tiene que ver con las cotizaciones, Toca celebra que Galicia supera el millón de afiliados a la Seguridad Social "por cuarto mes consecutivo".

En cuanto a contrataciones, en la comparativa con el conjunto estatal, indica que "el ritmo de subida" de la contratación indefinida es superior en Galicia en más de 6,1 puntos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE