#Claves de la semana

El gobierno local de A Coruña asegura que "no hay nada que ocultar" en la cesión de la antigua cárcel

Claudia Delso dice que su dimisión "no está encima de la mesa" porque, en estos momentos, "no existe ninguna resolución motivada de un juez"

|

Claudia Delso dice que su dimisión "no está encima de la mesa" porque, en estos momentos, "no existe ninguna resolución motivada de un juez"

La concejala de Participación e Innovación Democrática en el Ayuntamiento de A Coruña, Claudia Delso, ha manifestado este martes que "no hay nada que ocultar" en la cesión de la antigua cárcel y ha indicado que su dimisión "no está encima de la mesa".

En rueda de prensa, la responsable municipal ha trasladado su disposición de prestar "la máxima colaboración" para "esclarecer cualquier duda" en la investigación que se derive de la denuncia de la Fiscalía Provincial sobre la adjudicación a Proxecto Cárcere de la cesión de usos de varios espacios de la antigua cárcel provincial.

Delso ha afirmado haber tenido conocimiento por los medios de comunicación de la decisión de la Fiscalía Provincial, que insta a que se abra una investigación tras las diligencias abiertas después de una denuncia del PP. Ante la "falta de información" en relación a las personas y a los hechos que se denuncian, la responsable municipal pide "cautela".

"Esperamos que llegue esa denuncia para hacer más apreciaciones", ha respondido la edil al ser preguntada sobre lo que haría en caso de que el juez investigue finalmente estos hechos.

RECHAZA SU DIMISIÓN
"La cuestión de la dimisión creo que es algo que no está encima de la mesa en este momento", ha dicho después de que el BNG recordase que el punto 9 del programa electoral de Marea Atlántica señala que los ediles, en caso de que sean imputados por un delito de esta naturaleza, deberán dimitir.

Delso, que se pone a disposición del juzgado "con total tranquilidad", indica que, en estos momentos, "no existe ninguna resolución motivada de un juez y confío en que no la haya".

En su intervención, la edil ha recordado que la adjudicación de la cesión de usos a la entidad sin ánimo de lucro 'Proxecto Cárcere' se realizó mediante "un concurso público en concurrencia competitiva".

Al mismo tiempo que ha defendido la labor realizada desde su concejalía para "abrir la toma de decisiones a la ciudadanía", ha acusado al PP de "atacar" cualquier política de innovación y participación del gobierno local.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE