Comité y dirección de Vitrasa volverán a reunirse el viernes, tras una primera "toma de contacto sin avances"

|

El comité de personal de Vitrasa y la dirección de la empresa, concesionaria del bus urbano en Vigo, han mantenido este martes un encuentro para tratar de llegar a un acuerdo sobre las condiciones de trabajo de los empleados, fundamentalmente de los conductores, tras las denuncias sindicales sobre la supuesta contratación fraudulenta, presiones a los trabajadores, y otras situaciones "de precariedad".

La plantilla de la concesionaria se ha concentrado en dos ocasiones para denunciar los "abusos" de la empresa. Así, han explicado que los conductores deben hacer los recorridos cada vez en menos tiempo, que no disponen de aseos en las cabeceras de las rutas, que la concesionaria ha instalado cámaras en los autobuses para "controlar" a los conductores, o que hay cada vez más contratación de personal eventual, que es más "vulnerable a las presiones" de la empresa.

Tras anunciar que convocarían paros parciales para mediados de octubre, la dirección de Vitrasa contactó con el comité y este martes han mantenido una reunión en las instalaciones de la empresa. Un encuentro, no obstante, que "ha sido una primera toma de contacto", pero en el que "no se han producido avances", tal y como ha explicado a Europa Press el presidente del comité, Imanol Arnoso.

Después de esta primera reunión, los trabajadores han sido emplazados a un segundo encuentro, el próximo viernes a primera hora de la mañana. "Esperamos que en esa segunda reunión la empresa nos plantee ya una oferta", ha indicado Arnoso.

En todo caso, el representante de la plantilla ha aclarado que "se mantiene la hoja de ruta" con respecto a las movilizaciones. Así, ha afirmado que, de no llegarse a un acuerdo el viernes sobre las condiciones de los trabajadores, se realizarán esos paros parciales a mediados de octubre.

Por otra parte, Imanol Arnoso ha confirmado también que, hasta el momento, "el Ayuntamiento no ha dado señales de vida", a pesar de que la plantilla le trasladó la solicitud de que mediase en un conflicto que afecta a un servicio municipal básico, como el transporte en el bus urbano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress