La Xunta reclama al Gobierno central más efectivos para completar la plantilla de la unidad de policía adscrita

|

Acto conmemorativo del Día de la Policía

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado este martes los actos conmemorativos del Día de la Policía para reivindicar al Gobierno central más efectivos para la comunidad, haciendo especial hincapié en que la unidad adscrita autonómica.

Lo ha trasladado en un acto en el que, entre otras autoriaddes, estaba la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López Riobóo, quien ha respondido al vicepresidente que, en términos genéricos, el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez se propone hacer "un esfuerzo" para "recuperar los efectivos perdidos en los últimos años".

Previamente, Rueda había avanzado que el Gobierno gallego instará al Ministerio del Interior a que cubra las plazas de la unidad de la policía adscrita, tras subrayar que, en los últimos años, ha aumentado "sus funciones".

En el acto, además, ha destacado la profesionalidad y la "labor imprescindible" que los miembros de la Policía llevan a cabo, día tras día, en la comunidad.

No en vano, ha incidido en que los cuerpos y fuerzas de Seguridad son "el pilar de la seguridad ciudadana, siendo en muchos casos el primer escalón de atención a los ciudadanos".

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA
Al acto, organizado conjuntamente por la Policía autonómica y la Policía Nacional, también han asistido el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña; y la conselleira de Política Social, Fabiola García; así como el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; así como el comisario de la Policía Autonómica, Fernando Pico; y el comisario jefe de la Policía Nacional de Santiago, Félix García.

Todas las autoridades han reconocido la labor de la Policía en sus distintas facetas, al igual que Rueda. Así, Santalices se ha referido a su intervención en Cataluña y la subdelegada del Gobierno ha incidido en su papel cada vez mayor para combatir la violencia machista, "una lucha que es de todos".

Asimismo, el concejal compostelano Xan Duro ha puesto el foco en el reto que supone el Xacobeo de 2021.

CONDECORADOS
Previamente, han recogido sus distinciones los condecorados con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco de la unidad de policía adscrita a la Xunta.

También se entregaron las distinciones del ámbito civil con el director xeral de Emerxencias, Luis Menor, entre los galardonados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress