#Claves de la semana

El BNG erige a Pontevedra en referente de su "modelo urbano" para mejorar la vida en las grandes ciudades

El BNG ha presentado este martes a los que serán sus candidatos en las ciudades gallegas en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 en un acto en Pontevedra, urbe a la que ha erigido en referente de su "modelo urbano" para mejorar la vida en las grandes ciudades.

|

Fwd: Ponton Precampaña: Bng Ten Modelo Urbano De Exito Para As Grandes Cidades

El BNG ha presentado este martes a los que serán sus candidatos en las ciudades gallegas en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 en un acto en Pontevedra, urbe a la que ha erigido en referente de su "modelo urbano" para mejorar la vida en las grandes ciudades.

En concreto, competirán por A Coruña Francisco Jorquera; por Lugo, Rubén Arroxo; por Ourense, Luís Seara; por Santiago, Gorretti Sanmartín; por Vigo, Xabier Pérez Iglesias; por Ferrol, Iván Rivas; y, aspirará a la reelección por la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores.

En el encuentro de este martes, los nacionalistas han abordado el "nuevo modelo urbano de calidad" que propone el BNG y que tiene en Pontevedra su ejemplo de "éxito" con el gobierno de Fernández Lores desde hace casi 20 años.

En su intervención, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado que para su formación estas elecciones son una cita "importante" y "seria" que debe servir para "fortalecer" la presencia del nacionalismo en las grandes ciudades gallegas.

"Tenemos las mejores personas para poder presentarle a la sociedad gallega un proyecto claro", ha afirmado Pontón, que ha asegurado "confiar en las posibilidades que hay en este país" con la convicción de que cuando se ponen "en marcha políticas propias los resultados son extraordinarios".

Asimismo, ha abogado por presentar un proyecto "claro" e "serio" que defenderán "con toda ilusión y con mucho trabajo" gracias a una organización "cohesionada y unida" y que está centrada en lo "importante", en "perfilar" las propuestas para cada municipio.

"Vamos a por todas", ha señalado la dirigente nacionalista sobre los comicios municipales, para los que considera que el BNG supone "la mejor alternativa" para las personas que "quieren transformar en positivo" sus ciudades, demostrando que sus gobiernos "dejan huella" y dinamizan la actividad en sus ayuntamientos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE