Una mujer es rescatada tras caer con su vehículo por un terraplén de 30 metros de profundidad en Ourol (Lugo)

|

Un hombre resulta herido grave tras salirse de la vía con su turismo e impactar con un autobús que estaba parado en Guntín (Lugo)

Una mujer ha sido rescatada en la madrugada de este miércoles tras caer con su vehículo por un terraplén de 30 metros de profundidad cuando circulaba por la carretera que une San Pantaleón con Bravos, en el ayuntamiento lugués de Ourol.

Según ha informado el 112 Galicia, los bomberos tuvieron que anclar el coche, a unos 30 metros de profundidad, para poder sacar a la conductora y trasladarla en camilla hasta la ambulancia.

En concreto, tal y como han apuntado las mismas fuentes, fue la familia quien la pasada medianoche contactó con el 112 Galicia ante la demora de la mujer, que debía estar de vuelta en casa alrededor de las 20,00 horas de la tarde. Desde el primer momento, sus parientes se mostraron convencidos de que la mujer había sufrido un accidente con su vehículo debido al carácter escarpado de la zona.

De este modo, según ha indicado el 112 Galicia, después de peinar la carretera, escucharon a la afectada gritar, lo que les permitió señalar la probable posición del vehículo. De este modo, desde el 112 se pidió la colaboración de los bomberos de Viveiro (Lugo), que para poder rescatar a la herida tuvieron que anclar el vehículo y transportarla en camilla hasta el lugar en el que esperaba una ambulancia del 061-Urxencias Sanitarias.

Anteriormente, se descartó a través del 112 Galicia que la mujer no fuese trasladada a algún hospital o se tuviese registrado algún accidente. Por ello, una vez descartadas estas opciones, la familia buscó y encontró a la mujer, que había caído con su coche por un desnivel de unos 30 metros de profundidad. Estaba consciente, pero ante el temor de que el vehículo estuviese inestable, esperaron la llegada de los bomberos.

El 112 ha señalado que los efectivos del parque de Viveiro también contaron con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de la localidad y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

HERIDO GRAVE EN GUNTÍN
También en la provincia de Lugo, concretamente en el Ayuntamiento de Guntín, se ha registrado otro accidente de tráfico en el que resultó herido de gravedad el conductor de un turismo.

Según ha precisado el 112 Galicia, el suceso tuvo lugar cerca de las 21,00 horas del martes 2 de octubre en la LU-612, en San Mamede de Lousada. Al respecto, según la información facilitada al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, el coche en el que circulaba el herido se salió de la vía y chocó contra un autobús que estaba estacionado.

Ante la posibilidad de que la persona estuviese atrapada, desde el 112 Galicia se avisó a los bomberos de Lugo y Chantada, que, finalmente, descartaron intervenir debido a que el conductor estaba liberado y accesible.

También en este accidente se contó con la colaboración de los miembros del GES de Monterroso y del personal de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas, para restablecer las condiciones de seguridad en la vía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress