Ábalos cree que los pensionistas deben estar "intranquilos" con quien "bloquea" 6.000 millones para política social

|

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha apuntado este miércoles que los pensionsistas españoles "con quien tienen que estar intranquilos" es "con la derecha" que "bloquea" la flexibilización del déficit público en 6.000 millones de euros que pueden destinarse a políticas sociales.

Así lo ha manifestado, durante una visita al Ayuntamiento de Vigo, y en respuesta a preguntas de los medios sobre las declaraciones de la ministra Nadia Calviño, que se opone a que actualización de pensiones se vincule solo al IPC, y acerca de las consideraciones del FMI, que liga esas subidas a la necesidad de mayores ingresos.

A este respecto, Ábalos ha reconocido que "tiene que haber mayores ingresos", especialmente en un sistema de pensiones como el español, que se basa en la "solidaridad" y en las políticas "redistributivas". "Hay que generar más ingresos, es lo que intentamos hacer en este país, generando un margen de 6.000 millones", ha señalado, y ha añadido que esto es "lo que la derecha intenta que no se produzca, bloqueando toda posibilidad de tener 6.000 millones para política social".

Acerca de las manifestaciones de Calviño, que pueden dejar "intranquilos" a los pensionistas, el ministro ha proclamado que "con quien tienen que estar intranquilos es con la derecha de este país".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress