#Claves de la semana

La Guardia Civil detiene a 23 personas en una operación antidroga en el poblado chabolista de O Vao en Poio (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a 23 personas, entre ellos los responsables de los cuatro clanes, en una operación antidroga en el poblado chabolista de O Vao, en Poio.

|

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a 23 personas, entre ellos los responsables de los cuatro clanes, en una operación antidroga en el poblado chabolista de O Vao, en Poio.

En el operativo, centrado en la zona de O Vao de Abaixo, han participado un centenar de efectivos de la Guardia Civil. En concreto han participado en esta macro redada, al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia, el subsector de Tráfico, la unidad orgánica de Policía Judicial, con el apoyo de dos perros del servicio Cinológico (uno especializado en detección de drogas y otro de defensa personal) y un helicóptero del servicio aéreo.

Según han informado fuentes oficiales del Instituto Armado, en el marco de este operativo se registraron esta mañana la práctica totalidad de las viviendas del poblado de infraviviendas. El dispositivo concluyó a media tarde con el balance provisional del registro de 14 viviendas y galpones, la detención 23 personas y la incautación de más de 2.000 dosis de cocaína, cerca de 500 de heroína, 20.000 euros en efectivo y 13 vehículos.

Esta macro redada se enmarca en una operación contra la venta de estupefacientes en el poblado de O Vao que se había iniciado hace algo más de un año.

Durante el transcurso de las investigaciones la Guardia Civil pudo constatar un importante número de transacciones de drogas a consumidores habituales que acudían al poblado de O Vao. De hecho, durante los registros de hoy, en uno de los galpones habilitados al efecto, fueron sorprendidos 'infraganti' siete personas que estaban consumiendo la droga que habían comprado.

Con esta operación se consideran desarticulados los cuatro clanes que operaban en el poblado y se pusieron fuera de circulación algo más de 2.500 dosis de estupefacientes.

Los detenidos pasarán en los próximos días a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE