Gonzalo Caballero valora Conxemar como referente y cree que Feijóo "se olvidó de la política industrial"

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha valorado la feria Conxemar como un referente y como reflejo de la capacidad de la industria pesquera y transformadora, y ha lamentado que tanto ésta como el resto de industrias en Galicia no han estado "acompañadas" por decisiones de la Xunta, que "se olvidó de la política industrial".

En declaraciones a los medios durante una visita a Conxemar, Caballero ha subrayado que este certamen es "el mejor exponente de la capacidad" de la industria pesquera y transformadora de Galicia y de España, y ha incidido en que toda actividad industrial es "fundamental para la Galicia del futuro".

A ese respecto, ha lamentado que, aunque la Xunta debe ser la que marque la "hoja de ruta", Feijóo "se olvidó de la política industrial y de los sectores productivos". Según ha indicado, si esos sectores van bien, es por el "esfuerzo" y "capacidad" de empresarios y trabajadores.

Gonzalo Caballero ha subrayado la necesidad de que haya en la comunidad gallega un "plan estratégico del acción para el sector industrial", que incorpore al sector primario y a la industria de la transformación, y ha pedido "rectificar" la actual línea de actuación del gobierno gallego, que no tiene ni "dirección" ni "rumbo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress