El PP acusa al alcalde de A Coruña de "engañar" a los coruñeses sobre la reordenación de las líneas de bus

|

La concejala del grupo municipal del PP y presidenta de la Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento de A Coruña, Begoña Freire, ha acusado al alcalde herculino, Xulio Ferreiro, de "engañar" a los coruñeses sobre la reordenación de las líneas de bus.

En rueda de prensa, ha cuestionado que el gobierno local vaya a "cumplir con la prometida reordenación" de estas líneas. Al respecto, ha afirmado que Ferreiro "lleva tres años y medio diciéndole a vecinos, asociaciones y colectivos que no podía atender sus demandas y necesidades hasta la reestructuración del mapa de líneas, prometida y retrasada año tras año".

"Y al final no va a hacer nada", ha augurado la concejala después de que en la Comisión de Movilidad no se atiendese, según ha explicado, su solicitud de información sobre los estudios contratados para la reordenación. En concreto, se ha referido a los anuncios realizados por el gobierno local a este respecto y "el contratado" a la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona.

"Sorprendentemente, el concejal --el edil responsable de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío-- afirmó no saber nada de esa propuesta en la que supuestamente estaba trabajando en 2015 y 2016".

"Y respecto del estudio contratado a la Agencia, que debería estar finalizado en diciembre de 2017, afirmó que en otoño empezará con 26 reuniones técnicas". "Y que se verá la fecha de implantación porque no está previsto", ha añadido la concejala popular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress