La Xunta elabora un manual de buenas prácticas para los festivales que promueve FEST Galicia

|

La Xunta está elaborando un manual de calidad y buenas prácticas para los festivales amparados bajo la marca FEST Galicia, con la finalidad de ofrecer a los organizadores de este tipo de eventos un documento que unifique y estandarice los procesos implicados en su producción, así como servir de base hacia el desarrollo de un sello de calidad propio.

La iniciativa fue presentada este viernes en la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra por el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, en un acto en el que también intervinieron el presidente de la asociación empresarial Festivais de Galicia, Luis Campos; Carlos Montilla, del festival Ribeira Sacra, y Jordi Lauren, del SonRías Baixas, como integrantes de la directiva del colectivo.

El manual identificará y ordenará "claramente" los procedimientos, normas técnicas y de seguridad, obligaciones documentales y jurídicas asociadas para así distinguir a aquellos festivales que cumplan los criterios "calidad, sostenibilidad y responsabilidad" que promueve FEST Galicia.

Sutil ha recalcado que "evidentemente" este documento se ajustará a la normativa estandarizada ya vigente y estará "en armonía con toda la legislación aplicable en materia de seguridad de espectáculos públicos", tanto a nivel estatal como autonómico y a las ordenanzas municipales.

La elaboración del manual se llevará a cabo en los próximos meses y será "fundamental" el soporte técnico de profesionales del sector. Sus impulsores destacan su deseo "diseñar herramientas nuevas y eficaces" para la gestión, el control y el refuerzo de la seguridad, entre otros aspectos.

Una vez redactado este texto será remitido a las entidades de certificación encargadas de convalidar el sello de calidad que surgirá de este proceso y que servirá para acreditar los festivales que cumplan con todos los requerimientos recogidos en el manual.En el manual se incluirán una serie de parámetros para identificar el grado de excelencia de los encuentros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress