En Marea acusa a la Xunta de tener "abandonado" el Val Miñor y llevará iniciativas para mejorar su movilidad

|

El portavoz parlamentario y líder de En Marea, Luís Villares, ha acusado a la Xunta de tener "abandonado" Gondomar y la comarca del Val Miñor y ha avanzado que presentarán iniciativas en la Cámara para mejorar la movilidad de la zona y pedir una mejora en las coberturas sanitarias.

Villares, invitado por la agrupación Gondomar Concello Aberto y con Jesús Araújo, ha advertido que es "necesaria una intervención más profunda de la Xunta que permita integrar todo el Val Miñor" a través del transporte --conexiones con otras localidades como Baiona-- y con el área metropolitana de Vigo.

De hecho, en la reunión abordaron cuestiones como el transporte, el peaje de la autopista y los eólicos de la Serra do Galiñeiro. "Una jornada muy productiva", ha definido Villares.

Así, Villares ha pedido a la Xunta que "intervenga" y que "sienten a todas las empresas que están dando un mal servicio a la población para que piensen realmente en la ciudadanía".

Además, también ha avanzado que pedirán al Gobierno gallego que el nuevo centro de salud cuente con medios "suficientes", incluido un "segundo servicio de pediatría", y un parque de bomberos comarcal. "Llevaremos esto al Parlamento, con la idea de que el PP se pronuncie y tenga en cuenta los problemas", ha apuntado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress