En Marea critica que Povisa convoca el preconcurso sin depositar sus cuentas y utiliza a la plantilla "para chantajear"

|

La coordinadora de Esquerda Unida y diputada de En Marea en el Parlamento de Galicia, Eva Solla, ha criticado que el Hospital Povisa convoque el preconcurso de acreedores sin que haya depositado sus cuentas, y que en este contexto "esté utilizando la plantilla del centro para chantajear o para obtener más beneficios económicos por parte del Sergas".

En declaraciones a los medios este jueves, tras reunirse con el comité de empresa, Solla ha indicado que su grupo consultó el registro mercantil y constató que "no están depositadas las cuentas de Povisa, como tenía que ser en julio", ante lo que ha anunciado que pondrá estos hechos "en conocimiento del Instituto de Contabilidad para que tome las medidas pertinentes".

"Me parece una barbaridad que, sin las cuentas sobre la mesa, se esté intentando negociar con la Consellería, y a costa de la situación de unos trabajadores que llevan con el convenio congelado desde el año 2010", ha remarcado, añadiendo que "ya está bien de chantaje por parte de quien no tiene ni siquiera las cuentas presentadas".

En este ámbito, ha censurado también que el acuerdo que se va a negociar "vaya a ser en beneficio de un empresario que tiene un holding empresarial multimillonario que obtiene beneficios anuales, con independencia de la situación de pérdidas" que supuestamente tiene el hospital vigués.

"Es cierto que últimos años hubo cierta pérdida en Povisa, pero es una pérdida mínima comparada con todo el beneficio del grupo", ha sostenido, apuntando que, ya que se le permite a este grupo hacer cesión de trabajadores (lo que ha considerado que "no es legal), lo haga "también para pagar las nóminas de los trabajadores".

Ante todo esto, Solla ha hecho hincapié en que "por delante están tanto los puestos de trabajo como la asistencia sanitaria", por lo que "tiene que mantenerse este servicio, que desgraciadamente es esencial porque la Consellería de Sanidade se encargó de que el Hospital Álvaro Cunqueiro tuviese menos camas para seguir sosteniendo este negocio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress