Feijóo celebra que el encargado de investigar "rectificase" sobre Pastor: "Se le pidió y lo hizo de inmediato"

|

Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que el expresidente de la comisión de investigación de accidentes ferroviarios (CIAF), Vicente Rallo Guinot, encargado de la investigación que realizó este órgano sobre el accidente de Angrois, "rectificase" sus palabras sobre la exministra de Fomento y presidenta del Congreso, Ana Pastor.

En concreto, en el Congreso, Rallo Guinot afirmó que, en su día, planteó repetir la investigación sobre el siniestro de Fomento a la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor. "Y me dijo: 'no, no, esto está ya acabado, presentado y liquidado'. A nosotros no nos habría parecido ninguna barbaridad", dijo Rallo Guinot, aunque, posteriormente, se desdijo de sus palabras.

"A mí me parece que, cuando uno se equivoca, tiene que rectificar. Lamento una equivocación que no es menor y agradezco su rectificación. Hubo la valentía de aceptar ese error. Si puede sembrar dudas o no, pues entiendo que no debe", ha esgrimido el presidente, quien ha incidido en que el compareciente "rectificó".

"Hizo unas declaraciones, se le pidió que rectificase y rectificó de forma inmediata, sabiendo además y advirtiendo que, en una comisión de investigación, un relato incorrecto puede tener consecuencias judiciales", ha manifestado el presidente gallego, quien considera que quedó "lo suficientemente claro" que no hubo "ninguna instrucción" de Pastor.

"Si no hubo ninguna indicación, lo que hizo es lo correcto, que es desmentirse y lamento la equivocación que dio lugar a alguna discusión política intensa en el día de ayer", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress