#Claves de la semana

Un recorrido por la Vía de la plata en Ourense conmemora el sábado los 25 años del 'Xacobeo 93'

Un recorrido por la Vía de la plata en Ourense inaugura el sábado las 'Camiñadas' con las que se conmemoran los 25 años del 'Xacobeo 93', en una ruta de ocho kilómetros que atravesará el casco histórico de la ciudad.

|

Un recorrido por la Vía de la plata en Ourense inaugura el sábado las 'Camiñadas' con las que se conmemoran los 25 años del 'Xacobeo 93', en una ruta de ocho kilómetros que atravesará el casco histórico de la ciudad.

Las actividades están organizadas por la Asociación de Periodistas y Estudiosos del Camino de Santiago (APECSA). Los participantes recorrerán una ruta que comenzará en el Cruceiro de Seixalbo y finalizará en Cudeiro Norte, con uno de los tramos históricos de la Vía de la Plata.

La asistencia a la Camiñada es libre y gratuita, previa inscripción en el web de la organización. El recorrido atraviesa la ciudad de sur a norte, siguiendo las pisadas de los peregrinos.

José Antonio Quintas Vázquez será el relator encargado de explicar a los asistentes la importancia histórica y artística de los lugares a visitar, entre ellos, As Burgas, las calles del casco viejo, el Ayuntamiento, la Catedral, el Paseo y el Puente Romano.

Las actividades proseguirán visitando tramos de los caminos de Santiago en Tui (12 de octubre), Lugo (20 de octubre), A Rúa (27 de octubre), Sarria e Portomarín (3 de noviembre), Valga y Padrón (10 de noviembre), Fisterra (17 de noviembre), Chantada (24 de noviembre) y A Coruña (1 de diciembre).

La Camiñada de este sábado, en la que colabora la Asociación de Amigos do Camiño Mozárabe-Vía de la Plata partirá de Seixalbo a las 10,30 horas. Un autobús saldrá a las 10,15 horas de la Alameda de Ourense para los que quieran desplazarse desde allí hasta la salida.

Finalizada la Camiñada habrá una comida en Cudeiro. La participación en la ruta es gratuita, la comida corre por cuenta de cada uno de los comensales y es preciso confirmar asistencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE