El precio de la leche se mantiene sin cambios en agosto en Galicia mientras sube ligeramente en España

|

El precio que se paga a los ganaderos gallegos por su leche se mantiene invariable en agosto, con 30,3 céntimos por litro, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura.

En cambio, hay un ligero repunte en la media del precio de leche en España hasta 31,4 céntimos, de forma que la leche gallega se queda más de un céntimo por debajo.

Galicia es la segunda comunidad con el precio más bajo, solo dos céntimos por encima de Cantabria (30,1 céntimos) tras caer de forma continuada a lo largo de este año, ya que cerró el 2017 en 32,2 céntimos, por lo que está en la actualidad dos céntimos por debajo.

De este modo, la leche gallega está más de tres céntimos por debajo de las comunidades peninsulares en las que más se paga como Asturias (33,6 céntimos) y País Vasco (33,5 céntimos).

PÉRDIDA DE PRODUCTORES
Por su parte, continúa la pérdida de productores lácteos con entregas en Galicia y se quedan en mínimos de 7.723, lo que supone 40 menos en julio y más de 200 con los cerca de 8.000 con los que se comenzó el año.

La producción láctea bajó en agosto en Galicia respecto al mes de agosto y se sitúa en 229'9 millones de kilos, siete millones menos que en julio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress