Caballero da su apoyo a los trabajadores y usuarios de Povisa y exige que el Sergas aumente la dotación del concierto

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado su apoyo a los trabajadores y usuarios del Hospital Povisa a colación del preconcurso solicitado por la dirección de la empresa, y ha exigido al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que "aumente la dotación del concierto para evitar el estrangulamiento de Povisa".

En una rueda de prensa este jueves, el regidor ha reconocido que este es "un problema muy serio" porque "1.420 trabajadores temen por su puesto de trabajo y 140.000 usuarios (75.000 de Vigo y el resto de municipios del entorno) tienen en riesgo su atención sanitaria, por la indeseable presión de la Xunta a Povisa".

"No me voy a quedar cruzado de brazos mientras la Xunta quiere dañar la asistencia sanitaria", ha asegurado sin desvelar posibles acciones, y antes de incidir en que lo que tiene que hacer la Xunta es "reinterpretar el concierto que firmó y rehabilitarlo, porque es un concierto presionando a la baja a Povisa y por tanto escatimando el pago a los trabajadores para el ahorro de la Xunta".

En este sentido, ha insistido en que esta situación "no se debe a cuestiones organizativas" sino que se trata de "un déficit estructural, porque el concierto es insuficiente". Acto seguido, ha remarcado que el actual modelo sanitario de Vigo "puede gustar o no, pero es el que hay, y tiene que ser dotado por recursos de la Xunta".

NO "MIRAR PARA OTRO LADO"
Así las cosas, se ha dirigido al BNG y En Marea para decirles que "no vale" con que digan que la atención sanitaria tiene que ser pública, porque eso es "mirar para otro lado". "Yo puedo apoyar eso, pero el modelo actual es con Povisa, y por tanto no es posible cambiarlo seguramente ni en 15 años".

En esta línea, ha insistido en que "el modelo sanitario de Vigo es con dos hospitales de Vigo: El Cunqueiro y Povisa". "Ya me opuse a que se hiciera así el Cunqueiro. Pero Povisa, que atiende a 140.000 personas en un hospital privado y lleva así toda la vida, no se va a resolver cambiando el modelo en un año", ha sellado.

Por todo esto, ha urgido a la Xunta a que resuelva la situación "inmediatamente" y garantice a los trabajadores "su puesto de trabajo y la dignidad de su puesto de trabajo". Además, ha reclamado que el conselleiro de Sanidade "se reúna inmediatamente con el comité de empresa y le explique lo que está pasando". "Hay que dar la cara", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress