#Claves de la semana

Economistas destacan en Santiago el papel de los administradores concursales en la regeneración de empresas

Santiago acoge desde este jueves el XII encuentro gallego de derecho concursal y societario, organizado por el Consello Galego de Colexios de Economistas, en el que participan casi 200 expertos procedentes de toda España.

|

Santiago acoge desde este jueves el XII encuentro gallego de derecho concursal y societario, organizado por el Consello Galego de Colexios de Economistas, en el que participan casi 200 expertos procedentes de toda España.

El encuentro, que analiza, entre otros asuntos, el derecho de separación de los socios y la protección de los contratos bancarios, comenzó con la puesta en valor de la profesión de administradores concursales.

"Una profesión que de cara a la sociedad e incluso de cara a los políticos está bastante vilipendiada, no tiene muy buena imagen", ha destacado Miguel Ángel Vázquez Taín, presidente del Consello Galego de Economistas.

Sin embargo, ha añadido, "están haciendo una labor fundamental de regeneración de empresas que tienen problemas para volver a meterlas en el sistema". "Y las que realmente no tienen viabilidad ayudan a sacarlas de una forma ordenada", ha apostillado. En este sentido, ha insistido en que "es un trabajo muy importante que en gran medida está contribuyendo a la recuperación económica".

Los encuentros comenzaron con la conferencia inaugural de Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera que recordó los inicios de la empresa a la que ya se está incorporando la quinta generación de la familia y que está en pleno proceso de expansión.

Ignacio Rivera y Miguel Ángel Vázquez Taín estuvieron acompañados en la mesa inaugural por Fernando Guldrís, director xeral de Xesgalicia, como representante de la Xunta; Ramón Juega Cuesta, codirector del encuentro y Alfred Albiol Paps, presidente del REFOR-CGE que reivindicó la necesidad de realizar reformas en el ámbito concursal en un momento en el que se ha producido un descenso del número de concursos declarados.

El XII Encuentro Gallego de Derecho Concursal y Societario continuará este viernes en Santiago y en él se presentará la segunda edición del Atlas Concursal elaborado por el Registro de Economistas Forenses del Consejo General de Economistas (REFOR-CGE).

Esta nueva edición del Atlas Concursal actualiza la información estadística sobre la problemática de la insolvencia en España y hace una comparativa entre las diferentes comunidades, así como con países de la Unión Europea.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE