#Claves de la semana

Ingresan en prisión dos de los 24 detenidos en la operación antidroga en el poblado chabolista de O Vao, en Poio

Dos de los 24 detenidos en la 'Operación Clavao' contra la droga en el poblado chabolista do Vao, en Poio (Pontevedra), ha ingresado en prisión, según ha informado el coronel jefe de la Guardia Civil de Pontevedra, Jorge González.

|

Dos de los 24 detenidos en la 'Operación Clavao' contra la droga en el poblado chabolista do Vao, en Poio (Pontevedra), ha ingresado en prisión, según ha informado el coronel jefe de la Guardia Civil de Pontevedra, Jorge González.

Entre los detenidos, 11 fueron puestos en libertad tras declarar en sede policial, otros 11 están a la espera de pasar el viernes y dos ya ingresaron en prisión porque se encontraban en busca y captura.

Las investigaciones se iniciaron en octubre de 2017 a raíz del seguimiento que agentes de la Guardia Civil realizaron a unas personas que se acercaban hasta este asentamiento marginal para abastecerse de droga. A partir de ese momento, se han ido recabando diferentes pruebas que permitieron a los jueces autorizar los registros y llevar a cabo el miércoles una macro redada que culminó con la desarticulación de cuatro clanes que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas.

Según ha explicado Jorge González, los cuatro clanes se repartían el trabajo por turnos. Así, un clan realizaba las ventas durante una semana mientras los otros se mantenían inactivos y así iban relevándose.

Esto provocó que los agentes de la Guardia Civil tuvieron que desarrollar un trabajo "arduo y laborioso" que culminaba con la detención de, hasta el momento, 24 personas --la última fue localizada durante la tarde-noche del miércoles--. Asimismo, se decomisó droga y material procedente de robos.

OPERACIÓN ABIERTA
El coronel jefe indicó que todavía continúa abierta la operación a la espera de realizar más detenciones de ciudadanos vinculados a la venta de sustancias estupefacientes en la zona.

O Vao es, según el responsable de la Guardia Civil, el surtidor de droga de la comarca y este mismo año se han abierto más de 250 actas de denuncia por incautación de diversas dosis en el poblado. En este sentido, indicó que se teme que aquellos detenidos que no ingresen en prisión continúen con su actividad de venta de droga. Por este motivo, mantendrán la vigilancia en este entorno.

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, que ha acudido hasta las instalaciones de la Comandancia a agradecer el trabajo desarrollado en este operativo indicaba que esta actuación refuerza la confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Además, apuntó a seguir impulsando políticas de prevención.

Entre el material incautado se encontraban, además de heroína y cocaína, armas, una motosierra, patinetes eléctricos, además de 170 billetes de lotería.

En el operativo participaron cerca de 100 efectivos de los GRS número 7 de Pontevedra, Usecic de la Comandancia de Pontevedra, Servicio Aéreo de A Coruña, efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, personal de la Tercera Compañía de Pontevedra y OPC de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE