Adjudicados 6 proyectos que mejorarán la gestión del territorio mediante el uso de vehículos no tripulados

|

El Gobierno ratifica, en una declaración institucional, su compromiso con más medidas de protección destinadas a animales de compañía abandonados

El Gobierno gallego ha adjudicado, por importe de 6,36 millones de euros, los seis primeros contratos de los 10 licitados a través de la compra pública innovadora (CPI), dentro del programa de soluciones del polo tecnológico e industrial de Rozas.

A través de estos proyectos, basados en el uso de vehículos no tripulados, se obtendrá nueva información geolocalizada que permita una mejor gestión y planificación eficiente del territorio, así como un aprovechamiento "más óptimo" de los recursos del medio rural, en especial de toda la actividad económica vinculada al ámbito agrícola.

En total, participan seis consorcios formados por 12 empresas y un centro tecnológico, que ya manifestaron su interés de contar con otros cinco centros de conocimiento gallegos y tres empresas más.

Los adjudicatarios desarrollarán para la Xunta --que actúa como rpimer cliente-- soluciones innovadoras para la prestación de servicios públicos mediante el uso de vehículos no tripulados.

De las empresas participantes, el 75 por ciento son gallegas y el 63 por ciento trabajan por primera vez en el marco del polo de Rozas.

ANIMALES DE COMPAÑÍA
Por otra parte, la Xunta ha aprobado una declaración institucional a favor de la protección y bienestar de los animales de compañía y por la lucha contra su abandono y maltrato.

El Ejecutivo apela a que la sociedad gallega debe ser responsable de la salud y bienestar de los animales de compañía, así como "plenamente consciente" y asumir las obligaciones y responsabilidades "inherentes" a tenerlos, además de apelar a "rechazar con rotundidad" todas aquellas conductas que puedan implicar su maltrato.

La Xunta reivindica la ley de protección y bienestar animal aprobada en 2017 y se compromete a "seguir prestando su apoyo" en el desarrollo de medidas de protección destinadas a los animales abandonados, como son la promoción de la esterilización y la identificación de los animales abandonados, y que, posteriormente, serán entregados en adopción.

CONVENIOS FEDERACIONES DEPORTIVAS
Igualmente, la Xunta ha autorizado la firma de tres adendas a los convenios de colaboración entre la Secretaría Xeral para o Deporte y las federaciones gallegas de ciclismo, atletismo y surf.

En cocnreto, la adenda al convenio de colaboración con la federación de ciclismo posibilita la incorporación de la Volta Ciclista a Galicia dentro del programa de 'Proxectos de Especial Relevancia', que cuenta con una financiación de 60.000 euros.

Además, se incorporan cuatro eventos dentro del programa 'Proxectos de Especial Relevancia' de la federación de atletismo, aumentando en 10.000 euros el importe del convenio; y otro evento en el mismo programa de la federación de surf, con un importe de 810 euros e incrementando la cantidad inicial del convenio hasta 29.354 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress