Cifran en 10 hectáreas de masa arbolada la superficie quemada en Redondela (Pontevedra)

|

Incendio en San Esteban, Redondela (Pontevedra)

Efectivos de extinción de Medio Rural dan por controlado el incendio forestal declarado en la noche del jueves en la parroquia de San Esteban de Negros, en Redondela (Pontevedra) y que, según las primeras estimaciones, afectó a unas 10 hectáreas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la consellería, el fuego se dio por controlado pasada la medianoche, aunque aún no está extinguido y los efectivos siguen trabajando en la zona. En una primera estimación se cifra en 10 hectáreas de masa arbolada el área quemada.

Finalmente, se movilizaron para sofocar las llamas cinco agentes forestales, 16 brigadas, 13 motobombas y un técnico. Hasta el lugar también se desplazaron la pasada noche efectivos de la Policía Local de Redondela, el Grumir del municipio, Policía Nacional y bomberos comarcales.

Según explicó el concejal de Seguridad de Redondela, Arturo González, el incendio se declaró sobre las 21,00 horas del jueves, y se detectaron hasta tres focos. La ausencia de viento permitió a los medios de extinción controlar rápido las llamas y evitar su propagación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress