#Claves de la semana

Losada afirma que el Gobierno trabaja para "arreglar la desfeita" del protocolo del PP sobre los muelles coruñeses

El alcalde de A Coruña aboga por un "proceso colaborativo" para definir los usos del borde litoral

|

El alcalde de A Coruña aboga por un "proceso colaborativo" para definir los usos del borde litoral

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha manifestado que el Ejecutivo trabaja para "arreglar la desfeita" del protocolo sobre los muelles coruñeses suscrito por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el Ministerio de Fomento y Puertos del Estado cuando gobernaba el PP.

A preguntas de los periodistas, tras un encuentro en la Delegación del Gobierno, Losada ha criticado en el protocolo se firmase "una cosa sin conocimiento de Adif", ha señalado en referencia a la financiación de la conexión ferroviaria del puerto exterior.

Por ello, ha dicho que desde Adif se estudiará esta cuestión al plantearse en el documento "el pago de una obra, sin su conocimiento". "Está en estudio ese tema para conseguir que la conexión ferroviaria sea una realidad".

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE 2004
Por otra parte, ha avanzado que en el plazo de "un mes" se reunirá la comisión de seguimiento del convenio sobre los muelles suscrito en 2004, tras la catástrofe del Prestige y cuando en la ciudad herculina gobernaba el PSOE y a nivel estatal el PP.

"Se reunirá por primera vez después de 14 años", ha explicado sobre un encuentro que comunicará en la jornada de este viernes al alcalde herculino, Xulio Ferreiro, según ha avanzado. Además, como ya ha hecho con anterioridad, ha abogado por sacar este debate de "la pelea partidista" y por trabajar "con diálogo y consenso".

PROPUESTA MUNICIPAL
Por su parte, el alcalde herculino, en una jornada sobre el futuro de las ciudades portuarias, organizada por la Universidade da Coruña (UDC), ha vuelto a abogar por "un proceso colaborativo" para definir los usos portuarios.

Al respecto, ha recordado que está en marhca un concurso de ideas para la definición de estos usos, en el que habrá debate y votación popular, según ha expuesto.

Además, ha afirmado que el objetivo es que sirva para sentar las bases para la elaboración "de algo así como un plan director para la transformación del borde litoral", ha explicado en esta jornada celebrada en la Fundación Barrié.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE