El BNG llevará al Parlamento la preservación de la Serra do Galiñeiro y su inclusión en el Parque Natural Monte Aloia

|

El BNG presentará una iniciativa en el Parlamento de Galicia para reclamar que se declare como área protegida la Serra do Galiñeiro y que se incluya dentro del Parque Natural del Monte Aloia, de manera que se garantice su preservación y puesta en valor, y se impidan actuaciones como la instalación de un parque eólico.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el candidato nacionalista a la Alcaldía de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, quien ha comparecido acompañado por responsables locales del BNG en el Baixo Miño, Gondomar, O Porriño, Tui y también de la ciudad olívica.

Pérez Igrexas ha recalcado que el "compromiso" del BNG "siempre" ha sido preservar los enclaves naturales y ponerlos bajo protección para evitar las instalaciones industriales y otras prácticas que pongan en riesgo la conservación del patrimonio natural.

A ese respecto, ha incidido en que "prácticamente todos" los municipios donde se asienta la Serra do Galiñeiro (Vigo, Gondomar, O Porriño, Mos y Tui) se han pronunciado en ese sentido, y ha criticado la "falta de actuación" del gobierno del PP en el Xunta, "desoyendo ese clamor" para proteger este enclave granítico montañoso.

Por ello, el BNG reclamará en la Cámara gallega que, por un lado, la administración autonómica no autorice allí la instalación de un parque eólico, porque "sería un claro atentado ambiental" y "atentar contra el patrimonio natural no puede considerarse un proyecto de interés público".

Y, por otra parte, pedirá también "que se retome desde ya" la tramitación de la declaración de esa sierra como área protegida y su incorporación al Parque Natural del Monte Aloia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress