#Claves de la semana

La Cátedra de Traumatología del Deporte de HM Hospitales y UDC inicia el curso con una lección sobre trabajo en equipo

La fisioterapeuta y profesora de Ciencias del Deporte de la Universidad Ramón Llul, Mónica Solana-Tramunt, ha impartido la lección inaugural de la Cátedra de Traumatología del Deporte de HM Hospitales y de la Universidade da Coruña (UDC).

|

La fisioterapeuta y profesora de Ciencias del Deporte de la Universidad Ramón Llul, Mónica Solana-Tramunt, ha impartido la lección inaugural de la Cátedra de Traumatología del Deporte de HM Hospitales y de la Universidade da Coruña (UDC).

El acto, celebrado en el salón de actos de la Fundación ONCE ha estado enmarcado en el Día das Universidades Saudables y ha servido para abrir el curso 2018-2019. El título de la ponencia ha sido 'Trabajo en equipo en el deporte de rendimiento: roles y competencias profesionales para el éxito deportivo'.

La Cátedra de Traumatología del Deporte nació en el año 2015 en virtud de un acuerdo suscrito entre HM Hospitales y la UDC con el objetivo de formar en A Coruña un centro de referencia en el ámbito de la Traumatología del deporte, no solo para Galicia, sino para todo el noroeste peninsular. Al frente de la misma están el profesor Luis Cudeiro, como director, y el profesor Rafael Arriaza, como coordinador ejecutivo.

Esta enseñanza pretende promover una formación de calidad en los campos de la Medicina, la Fisioterapia y la Educación Física, así como estimular la investigación en el ámbito de la Traumatología del deporte.

Se trata de unos objetivos recogidos en el marco de actuación de HM Hospitales, con el fin de promover también la formación, la docencia y la investigación, sobre todo en el ámbito de la medicina regenerativa de recuperación de las lesiones deportivas, con el propósito de continuar avanzando en el camino de la excelencia sanitaria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE