Noriega cree que el nombramiento de Teresa Gutiérrez en Augas de Galicia no afectará al "nuevo escenario" para la EDAR

|

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha mostrado su confianza en que la entrada como directora de Augas de Galicia de la hasta ahora concejal del PP en la corporación local, Teresa Gutiérrez, no afectará "al nuevo escenario" planteado para la EDAR y que habrá una "interlocución clara" y en "base al diálogo".

Entre los nombramientos en el segundo nivel de la Administración autonómica, a raíz de la reciente remodelación del Gobierno, figura Teresa Gutiérrez, que asumirá así la dirección del ente de Augas de Galicia. Está previsto que el lunes se dé cuenta de su renuncia en un pleno extraordinario en Santiago.

Al término de la Junta de Gobierno celebrada en el Ayuntamiento, el regidor compostelano ha asegurado que, "independientemente de las diferencias políticas y de los proyectos políticos antitéticos, es una compañera de la corporación" a la que ya le transmitió su felicitación en la tarde de este jueves.

La futura estación depuradora de aguas residuales (EDAR) será una de las cuestiones que el Ayuntamiento tendrá que abordar con la nueva directora de Augas. El gobierno local se muestra contrario a la construcción de la EDAR en O Souto y apuesta por la ampliación y reforma de la actual de A Silvouta. La propuesta ha contado también con el apoyo del Gobierno central.

Ante esto, Noriega ha concluido que lo que se había "indicado desde Aguas de Galicia es que pese a no compartir el enfoque tanto del Gobierno central como del Ayuntamiento, que por ellos no iba a quedar que se viabilizara el nuevo escenario".

Así, ha defendido "ser positivos" ante el nuevo nombramiento, alegando que "de estos años también hay una interlocución con ella en distintos temas" y será "extensible en la relación con ella en un tema tan sensible".

"Soy optimista de que va a haber una interlocución clara, es una persona con perfil técnico y se hará en base al diálogo", ha concluído.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress