#Claves de la semana

Detenido un hombre de 29 años como responsable de 12 robos a transportistas de Santiago

La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 29 años como presunto autor de 12 delitos contra el patrimonio, por varios robos a transportistas de Santiago de Compostela.

|

La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 29 años como presunto autor de 12 delitos contra el patrimonio, por varios robos a transportistas de Santiago de Compostela.

Según ha señalado el Ministerio del Interior, a raíz de las denuncias formuladas por las víctimas de los hechos en dependencias policiales, se observó que el presunto autor procedía con un 'modus operandi' común en la mayoría de los ilícitos.

Así, tal y como ha precisado, se situaba en zonas de carga y descarga de mercancías o paradas de trabajadores de mensajería en Santiago de Compostela y tras una vigilancia de la forma de actuación de los mismos, aprovechaba la circunstancia de que algunos dejaban las puertas abiertas de las furgonetas o camiones de reparte y sustraía del interior efectos personales, recaudación y mercancía.

Fruto de las investigaciones, los agentes procedieron a la identificación, localización y posterior detención del presunto autor de un robo con intimidación, dos delitos de robo con fuerza, dos delitos de hurto y siete delitos leves de hurto, el cuál cuenta con antecedentes policiales, interviniéndole en su detención varias armas blancas y un vehículo tipo furgoneta.

Tras la tramitación de las diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial. La intervención policial fue realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE