#Claves de la semana

Política Social trabaja en "modificar" para "mejorar" el sistema de la 'Tarxeta Benvida' ante las quejas de padres

"Queremos que los progenitores tengan un plazo más largo para pedirla y nosotros un plazo más corto para poder resolver", explica Fabiola García

|

Una mujer pasea un bebé

"Queremos que los progenitores tengan un plazo más largo para pedirla y nosotros un plazo más corto para poder resolver", explica Fabiola García

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha asegurado este viernes que su departamento trabaja para "modificar" el sistema de la 'Tarxeta Benvida' --la ayuda económica de 1.200 euros al año para cubrir gastos del bebé-- con el fin de "mejorarlo" ante las quejas vertidas por los padres, entre otras cuestiones por la tardanza a la hora de recibir el pago.

En declaraciones a Europa Press, al término de un acto en Santiago, García ha reivindicado que, pese a las quejas, "la Tarxeta Benvida ya es de por sí una buena noticia", toda vez que se trata de una medida "que no existía hasta hace unos años".

Dicho esto, ha remarcado que, "como es lógico", la propia Administración fija "unos plazos de dos meses para la solicitud y de cuatro meses para la resolución", aunque ha admitido que es consciente de la problemática y de las demandas de todas las familias.

Así las cosas, aunque ha subrayado que los procedimientos se están resolviendo "en un plazo medio de cuatro meses", ha precisado que la Xunta "intentará modificar el sistema" para mejorarlo.

Según ha explicado, el objetivo es que los progenitores puedan tener "un plazo más largo de tiempo" para poder solicitar esta ayuda y la Administración, a su vez, "un plazo más corto para resolver".

MÁS DE 35.500 BENEFICIARIOS
Fabiola García ha concretado que, a día de hoy, son más de 35.500 las familias que se benefician de esta ayuda económica.

"Considero que todos aceptamos y damos la bienvenida a esta medida", ha aseverado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE