#Claves de la semana

La candidatura de Gómez-Reino propone un sistema de financiamiento de los 'círculos' locales de Podemos Galicia

La medida es fruto del acuerdo con la denominada 'tercera vía', que aboga por que "los militantes dejen de ser pegacarteles"

|

La medida es fruto del acuerdo con la denominada 'tercera vía', que aboga por que "los militantes dejen de ser pegacarteles"

El precandidato a liderar Podemos Galicia Antón Gómez-Reino ha presentado el acuerdo con la denominada 'tercera vía' encabezada por el lucense 'Josito' Pérez, que contempla la creación de un sistema de financiamiento para los círculos locales de la organización morada.

El pacto, por el que este proyecto se integra en la candidatura encabezada por el diputado de En Marea, ha sido presentado en la tarde de este viernes en Lugo con presencia de Gómez-Reino y 'Josito' Pérez, que ha destacado que el acuerdo busca "resaltar el peso de las bases" en la organización.

Para ello, en caso de victoria de esta candidatura, se implantaría "una estructura de financiación para que todos los círculos trabajen en lo importante: entrar en las instituciones y hacer políticas para la gente".

"Los militantes dejaremos de ser pegacarteles", ha asegurado Pérez, que ha apelado a dotar a Podemos de "menos personalismo y más actitud". Por su parte, Gómez-Reino ha incidido en que "no hay posibilidad de cambio sin una articulación territorial fuerte", ya que son las bases quienes tienen "el conocimiento" gracias a su "trabajo diario".

"Construir organizaciones diferentes es un desafío que tenemos por delante y no es un desafío menor", ha apuntado un Gómez-Reino que ve en este acuerdo "un paso más" para que el día en que concluyan las primarias (25 de octubre) Podemos sea "un partido fuerte y con un horizonte claro".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE