#Claves de la semana

Martiño Noriega pide a los candidatos a liderar Podemos Galicia "implicación" en la construcción de En Marea

El alcalde de Santiago por Compostela Aberta y cofundador de Anova, Martiño Noriega, ha pedido a los candidatos a liderar Podemos Galicia la "implicación" de su organización "en la construcción de la unidad popular", en el espacio En Marea.

|

El alcalde de Santiago por Compostela Aberta y cofundador de Anova, Martiño Noriega, ha pedido a los candidatos a liderar Podemos Galicia la "implicación" de su organización "en la construcción de la unidad popular", en el espacio En Marea.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en la capital gallega, Noriega ha considerado que, "salga quien salga", la apuesta por En Marea y por el espacio de unidad popular "debe ser irreversible". "Porque juntos le podemos disputar al Partido Popular y separados no", ha apuntado.

En esta línea, ha recordado que Compostela Aberta puso en marcha una mesa de la confluencia para "corresponsabilizar" a las partes para que la dirección saliente de En Marea, que afrontará también en las próximas semanas su renovación, "acabe reflejando la pluralidad del espacio". Según ha señalado esta iniciativa tuvo "una respuesta positiva" por lo que considera que esta implicación "está garantizada".

Sin embargo, preguntado por sus preferencias, ha rechazado pronunciarse al respecto. "Los que no somos militantes de Podemos y únicamente somos compañeros de viaje en el espacio En Marea solo nos toca respetar los procesos internos y esperar que salgan de la mejor manera posible", ha señalado.

Además, ha destacado tener "relación" tanto con Carolina Bescansa como con Antón Gómez-Reino --los candidatos que se han postulado hasta este momento-- pero ha rechazado posicionarse. "Ni me toca ni es apropiado dar ningún tipo de opinión, en estos procesos los de fuera damos tabaco", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE