#Claves de la semana

La octava jornada de informática judicial trae a Galicia lo último en 'blockchain', ciberseguridad y privacidad

Tendrá lugar el 10 de octubre en la Cidade da Cultura, y está organizada por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática y la Amtega

|

Tendrá lugar el 10 de octubre en la Cidade da Cultura, y está organizada por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática y la Amtega

La VIII Xornada de Informática Xudicial trae a Galicia lo último en 'blockchain', ciberseguridad y privacidad el próximo miércoles 10 de octubre, en la Cidade da Cultura, bajo el hashtag #IURISTICGAL18, organizada por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática, en colaboración con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

En un comunicado, la Xunta ha explicado que, en esta octava edición, la jornada lleva como título 'Privacidade, blockchain e ciberseguridade' y sus contenidos, estructurados en cuatro relatorios y una mesa redonda, están orientados a profundizar en la nueva realidad tecnológica, derivada del 'blockchain' y en los conceptos de privacidad y ciberseguridad, analizando sus implicaciones jurídicas.

La sesión, tal y como ha anunciado el Gobierno gallego, abordará, entre otros temas de actualidad, las consecuencias de la irrupción de las criptomonedas, con cientos de monedas virtuales en el mercado, basadas en esta tecnología que movilizan millones de euros diariamente, en lo que representa una de las mayores revoluciones tecnológicas recientes.

Así, para presentar una visión integral del entrono, según ha indicado, #IURISTICGAL18 reunirá un panel de expertos en las distintas materias. Santiago Márquez Solís, CTO en Clluc y autor del libro 'Bitcoin: guía completa de la moneda del futuro', ofrecerá el relatorio 'Blockchain e a lei'.

Por su parte, Luis de Salvador Carrasco, subdirector general adjunto de la Inspección de Datos de la AEPD, hablará de 'Privacidade e dereitos fundamentais na Sociedade da Información'.

Silvia Barrera, inspectora de la UIT de la Policía Nacional, intervendrá sobre 'Investigación de ciberdelitos nun mundo dixital', completándose el panel de relatores con Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional, y su intervención 'Efectividade na persecución dixital de delitos e a súa validez probatoria. É suficiente? Como podemos mellorar?'.

La jornada terminará con la mesa redonda 'Quo vadis seguridade TIC-xurídica?', moderada por Víctor Salgado, avogado TIC y director técnico de IURISTICGAL18. Finalmente, una comida 'networking', a la que asistirán los relatores y el público participante, pondrá fin a la jornada.

DOTAR DE MAYOR SEGURIDAD JURÍDICA Y REALIDAD TECNOLÓGICA
Asimismo, la Xunta ha asegurado que el objetivo de #IURISTICGAL18 es "contribuir a dotar de mayor seguridad jurídica a la nueva realidad tecnológica" e "incrementar la efectividad y la eficiencia de la administración judicial y de los profesionales de la justicia", mediante "el uso de herramientas electrónicas y forenses avanzadas".

Con esta perspectiva, la jornada está dirigida por jueces, magistrados, secretarios judiciales, fiscales, abogados, peritos y juristas en general. Toda la información y formalización de inscripciones puede realizarse en la web http://iuristicgal.cpetig.gal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE