#Claves de la semana

Bombino y Desert Mountain Tribe llegan por primera vez a Ourense este domingo en el festival 'SON Estrella Galicia'

El concierto se celebra en el Auditorio Municipal, las puertas se abren a las 20,00 horas y el coste de la entrada anticipada es de 18 euros

|

El concierto se celebra en el Auditorio Municipal, las puertas se abren a las 20,00 horas y el coste de la entrada anticipada es de 18 euros

Bombino y Desert Mountain Tribe llegan al Auditorio Municipal de Ourense por primera vez este domingo 7 de octubre para cerrar el festival 'SON Estrella Galicia' en su 15 aniversario, después de los conciertos de Raoul Vignal, Elle Belga, Nuria Graham, Christina Rosenvinge, Nathy Peluso, Shannon Lay, María Arnal i Marcel Bages, Los Hermanos Cubero, Malandrómeda, Peter Broderick, New Raemon, Joana Serrat y Einar Stray Orchestra. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20,00 horas y el coste de la entrada anticipada es de 18 euros.

Para Bombino y la mayoría de tuaregs, solo hay un lugar que se presenta como hogar, como el lugar donde permanecen nuestras almas y corazones. En los últimos años, el mundo ha descartado en gran medida este cálido y salvaje espacio. Pero Bombino invita a reflexionar evocando sus pensamientos en la canción 'Tehigren' ('Trees'), de su nuevo álbum 'Deran'.

"No olvides aquellos árboles verdes, en nuestros valles del Sahara, a la sombra de los cuales, descansan las hermosas chicas, siempre radiantes y adorables", versa la canción. Cómo celebrar ese hogar en el desierto, cómo protegerlo, desarrollarlo, unificarlo, respetarlo y, sobre todo, nunca olvidarlo; esta es la temática principal de los textos de 'Deran'.

Vestido con diez temas repletos de madurez y poder, que sin lugar a duda marcan un punto de inflexión en la carrera de este excelente guitarrista y compositor que nació a la sombra de una acacia a unos 80 kilómetros al noroeste de la antigua ciudad de Agadez. Desde sus primeros pasos, ha conseguido elevado reconocimiento dentro de la nueva generación de guitarristas tuareg.

Por otra parte, los seguidores de la música 'psych pop' de mediados de los 90 y la cultura indie club amantes del sonido de The Jesus and Mary Chain, Brian Jamestown Massacre, BRMC, The Temples o Interpol están de enhorabuena con el segundo álbum de Desert Mountain Tribe, trío de indie rock establecido en Londres.

Grabado entre Londres y las Islas Feroa, 'Om Parvat Mystery', fue coproducido entre James Aparicio ('Spiritualized, Mogwai, Depeche Mode, Nick Cave') y la banda con la voz invitada de Najma Akhtar ('Page & Plant, Jah Wobble') en dos temas 'Himalaya' y 'Chemical Genius'.

Formados en 2012, Jonty Balls (voz/guitarra), Philipp Jahn (bajo) y Frank Van Der Ploeg (batería) lanzarn su debut, 'Either That Or The Moon' en primavera de 2016, con muy buena acogida por parte de la prensa especializada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE