Vilaxoán acogerá este lunes la presentación del plano de la ría de Arousa realizado por Domingo Fontán en 1828

|

Plano de la ría de Arousa realizado por Domingo Fontán en 1828.

Este lunes, día 8 de octubre, se presentará el plano de la ría de Arousa de 1828, de Domingo Fontán, el ilustre gallego nacido en Portas (Pontevedra) en 1788, en el centro sociocultural de Vilaxoán, a las 20,00 horas de la tarde, dentro del programa de Fiestas de la Virgen del Rosario de Vilaxoán (Pontevedra).

En concreto, tal y como ha explicado la organización del evento en un comunicado remitido este domingo a los medios, el ilustre gallego "hizo posible un proyecto impensable para aquella época, por su complejidad y difícil ejecución". "Domingo Fontán logró que Galicia contase con un retrato ajustado, una Carta Geométrica, que permitió que todos los gallegos y el mundo pudiesen conocer la fisonomía de nuestra tierra", ha apuntado.

En el acto intervendrán el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela; el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, el alcalde de A Illa de Arousa, Carlos Iglesias, y el vilaxoanés José Luis Teófilo, entre otros.

Este acto, según han señalado las mismas fuentes, será "un reconocimiento a un hombre de enorme valía y que a pesar de ser uno de nuestros Ilustres Gallegos, es todavía para muchos, un desconocido".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress