En Marea reclama al Gobierno partidas para impulsar el transporte ferroviario de cercanías en el área coruñesa

|

El diputado de En Marea en el Congreso Antón Gómez-Reino ha reclamado al Gobierno la inclusión de partidas para el tren de cercanías en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, en una comparecencia junto a miembros de la Plataforma en Defensa do Tren de A Coruña-As Mariñas.

En declaraciones a los periodistas, Gómez-Reino ha calificado de "insultante" el "abandono" de líneas como la de A Coruña-Ferrol y ha defendido la inclusión de partidas para que un transporte "económico y ecológico" pueda convertirse en una alternativa al vehículo.

Por ello, ha anunciado la presentación de una proposición no de ley por parte de En Marea reclamando que la ciudad de A Coruña y Ferrol y el área de As Mariñas tengan "una articulación" por tren.

"Esperamos que el PSOE responda positivamente", ha señalado el diputado de En Marea, quien ha explicado que esta será una de las cuestiones que pondrán "encima de la mesa" en las negociaciones con el Gobierno sobre los presupuestos de 2019.

MODERNIZACIÓN DE LÍNEAS
Así, ha insistido en que el Ejecutivo no solo "tiene que cumplir" los compromisos "adquiridos" en demandas como la transferencia de la AP-9, sino adquirir "nuevos compromisos", ha señalado en alusión a la inversión en el tren de cercanías en el área coruñesa.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma, Alberto Díaz, ha reclamado la modernización de la línea A Coruña-Ferrol y partidas también en otras líneas como la que une la ciudad herculina con la de Lugo. "No queremos trenes de alta velocidad que no nos llevan a ningún sitio", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress