'Cantos na Maré' se abre a todos los públicos reforzando su vocación internacional con una veintena de músicos

|

Cantos na Maré tendrá lugar en varios espacios de la ciudad de Pontevedra de los días 11 a 14 de octubre reforzando su vocación internacional y combinando conciertos de pago y gratuitos con otras actividades musicales y culturales para todos los públicos.

De este modo inicia una nueva etapa abierta a nuevas culturas y nuevas experiencias, pasando de ser un festival de un día a otro de cuatro días.

Tal y como explicaron este lunes en rueda de prensa el productor, Vítor Belho de Nordesía Produccións y la directora musical Cantos na Maré, Uxía Senlle, este nuevo proyecto constituirá un espacio para el encuentro de Galicia con otros países y culturas "mirándonos de tú a tú" desde Pontevedra, una ciudad "idónea" para desarrollar un proyecto de este tipo.

Durante estos cuatro días de festival actuarán más de una veintena de artistas llegados de diferentes partes del mundo con el objetivo de que el festival "transcienda la lusofonía" para incorporar en un futuro países latinoamericanos y "países celtas".

El Pazo da Cultura acogerá cuatro conciertos, en el Teatro Principal tendrán lugar actuaciones matinales y en el Museo de Pontevedra se proyectarán tres documentales, tendrá lugar la performance "Unha faba, unha vida" y el espectáculo "Aires d'a Terra: o legado de Feijoo" y hasta un proyecto de Suso Vaamonde.

Cantos na Maré traerá a una de las cantoras lusas de mayor proyección mundial, Teresa Salgueiro, que durante 20 años fue vocalista de Madredeus. Su concierto será el 11 de octubre en el auditorio del Pazo da Cultura a las 20:30 horas.

Para el viernes día 12 de octubre se simultanearán actuaciones en el auditorio y también en la terraza exterior del Pazo, que han denominado "Baixamaré". Así en la terraza han programado a las 20 horas, el dúo gallego "Vudú" mientras en que en el interior, a las 20:30 horas, actuará Cesária Évora Orchestra, de Cabo Verde.

En la plaza exterior del Pazo da Cultura, que han llamado "Ultramaré", a las 21:30 horas, sonará la música de las raperas Capicúa y Eva RapDiva desde Portugal, junto con la gallega Wöyza. Y en este mismo escenario a las 23.00 horas, García MC & Nación Quilombo con el cubano Alejandro Vargas y el DJ MIL "Phonorama".

El sábado día 13 será igualmente intenso en el apartado musical, arrancado a las 20.00. con el trío gallego "Os Meninos" (escenario Baixamaré); a las 20.30 horas la intérprete mozambiqueña Selma Uamusse (escenario Ultramaré); a las 21.30 horas en el Auditorio actuará *el brasileño Chico César, uno de los fundadores del festival; la gallega Mercedes Peón presentará su quinto disco "Deixaas" a las 22.30 horas (escenario Ultramaré) y a las 0:00 horas llegará el rock y el kuduro de Throes & The Shine junto a Riot DJ Set (escenario Ultramaré).

En el Teatro Principal está programado para el viernes 12, a las 12.30 horas, *el caboverdiano Mário Lúcio, músico y poeta, junto al compositor y multiinstrumentista portugués Júlio Pereira. Y el domingo, en sesión matinal a esa misma hora, el proyecto Coladera liderado por el brasileño Marcos Suzano, uno de los mejores percusionistas del mundo que compartirá escenario con "Eladio y los seres queridos".

La clausura del festival tendrá lugar el domingo 14 de octubre, con un espectáculo muy especial en el que repetirán varios de los artistas antes citados y el proyecto Ath-Thurdá, promovido por el Concello de Évora dentro de las acciones promocionales para la candidatura de Évora como Ciudad Europea de la Cultura en 2027, en el que participarán artistas como Kepa Junkera, además de otros músicos como Antonio Bexiga, Beatriz Nunes, Carlos Menezes y Celina da Piedade.

MUSEO DE PONTEVEDRA
En Museo de Pontevedra se han programado diversas actividades como sesiones de cuentacuentos, proyecciones de películas, visitas guiadas, performances, o un llamativo "Roteiro Sonoro" de la mano del polifacético Xurxo Souto que incluye la actuación del Coro Aires da Terra.

Además habrá un concierto de la Banda de Música de Pontevedra en las Ruinas de Santo Domingo, Cantos de Taberna, presentaciones de libros e incluso un magosto en la Plaza de Abastos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress