La Xunta ensalza el Centro Superior de Hostelería como "referente en el sector a nivel internacional"

|

Román Rodríguez en el Centro Superior de Hostelería de Galicia

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha ensalzado el Centro Superior de Hostelería de Galicia, situado en A Barcia (Santiago), como un "referente en el sector a nivel internacional" gracias a su modelo de formación y su tasa de inserción laboral.

Este lunes, Román Rodríguez ha sido el encargado de inaugurar el curso 2018/19, en el que el centro cumplirá 25 años, según informa la Xunta en un comunicado.

En su discurso, el titular de Turismo ha destacado el grado de inserción laboral del alumnado que cursa los diplomas de Gastronomía e Xestión de Cociña, que alcanza el 100%, y de Xestión Hoteleira, que llega al 85%.

"Los estudios de Hostelería son una puerta abierta al empleo", ha remarcado el conselleiro, que ha recordado que las prácticas que ofrece el centro de A Barcia "son una excelente oportunidad para una inserción laboral altísima".

"Galicia es conocida, entre otras cosas, por su gastronomía, que es uno de sus grandes reclamos turísticos. Tenéis la oportunidad de representar esa gastronomía, exportando también el nombre de Galicia, y lo que significa ser gallegos, en el mundo entero", ha expresado Rodríguez ante el alumnado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress