La UVigo aprueba un programa para prorrogar durante dos años los contratos de tres investigadoras distinguidas

|

Consello de Goberno de la Universidade de Vigo

El Consello de Goberno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha dado luz verde, por unanimidad, al programa de contratos 'Hipatia', que permitirá prorrogar por un periodo de dos años los contratos de tres investigadoras distinguidas de la universidad para así facilitar la continuidad de su actividad.

Las interesadas pueden presentar sus solicitudes entre el 9 y 19 de octubre, y los requisitos que deben cumplir cada una de ellas es que termine su contrato de investigadora distinguida en 2018 y disponer de la acreditación Aneca como profesora titular.

Las contratadas impartirán un máximo de 80 horas anuales de docencia y tendrán "plena capacidad investigadora con la posibilidad de solicitar proyectos como investigadoras principales". En este ámbito, el rector, Manuel Reigosa, ha subrayado su compromiso de hacer "el esfuerzo" para que a "aquellos que entraron con expectativas de consolidación en la universidad" se les haga "hueco y se queden".

En el Consello, Reigosa también ha destacado que, tras cumplirse el octavo plazo de matrícula para el curso 2018-2019, la UVigo ha cubierto "algo más de un 91% de plazas de nuevo ingreso en las titulaciones ofertadas", con lo que se sitúa como "la primera del Sistema Universitario de Galicia" (SUG). Además, en las próximas semanas ese porcentaje de ocupación podrá aumentar.

En este sentido, ha puesto en valor que se están "cubriendo las expectativas"; si bien, en relación con las titulaciones con más dificultades para cubrir plazas, ha avanzado que trabajan en acciones específicas y en un plan para atraer alumnado, pues "son titulaciones importantes para el SUG y que también tienen mucho que ver con el fortalecimiento del tejido industrial" de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress