Baltar se reúne con Juncker para evaluar formas de impulsar la competitividad de las provincias europeas

|

El encuentro ha tenido lugar este lunes durante la jornada inaugural de la Semana Europea de las Regiones, que se celebra en Bruselas

El presidente de la Asociación europea de gobiernos provinciales 'Partenalia' y presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se ha reunido este lunes con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con el objetivo de "analizar las vías para impulsar una mayor competitividad en las provincias de Europa, entre las que se encuentran el desarrollo de políticas contra la despoblación rural y la financiación directa para los territorios provinciales".

De ello informa, a través de un comunicado, la diputación provincial en el que señala que el encuentro del presidente provincial con Juncker se ha producido durante la jornada inaugural de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades, que ha comenzado este lunes en Bruselas.

En el evento, el presidente de la Asociación europea de gobiernos provinciales 'Partenalia' ha tenido la oportunidad de "hacer llegar sus propuestas en favor de las políticas de los territorios provinciales" al presidente del Comité de las Regiones, Karl Heinz Lambertz; a la comisaria de Política Regional de la UE, Corina Cretu; y al vicepresidente del Parlamento Europeo, Pavel Telicka.

Manuel Baltar ha subrayado la necesidad de "actuar desde lo local" para "lograr resultados globales en beneficio de todos los ciudadanos de la UE independientemente de donde vivan", así como la "importancia de los gobiernos provinciales como único nivel administrativo con capacidad y visión para reforzar el vínculo entre áreas urbanas y rurales".

"La Semana Europea de las Regiones y las Ciudades es una excelente oportunidad para que los gobiernos locales intermedios activen el altavoz de las reivindicaciones justas y mesuras pero también contundentes e inequívocas en defensa de una realidad, la rural, que tiene millones de protagonistas en la Unión Europea, y cuya prioridad es lograr la equiparación de los servicios de las zonas más y menos pobladas", ha concretado el presidente de 'Partenalia'.

APOYO EN EL ÁMBITO TURÍSTICO
Asimismo, Manuel Baltar ha trasladado a Juncker la necesidad de que la Unión Europea "impulse proyectos que potencien los recursos turísticos de territorios en los que prima el valor de lo natural y la sostenibilidad".

En este sentido, y según recoge el comunicado del ente provincial, Baltar ha puesto en valor la iniciativa "que va a desarrollar la Diputación de Ourense con una inversión de tres millones de euros para la puesta en marcha del proyecto 'Hay un Ourense para ti. Descúbrelo', derivado del plan Provincia Inteligente".

Estos fondos se destinarán a la "creación de una plataforma integral de turismo inteligente" que "ofrecerá al turista servicios tecnológicos" como "un portal web avanzado de información turística, una aplicación móvil de turismo de la provincia, un planificador de rutas basadas en los gustos de los usuarios, sistemas de Realidad Virtual, soluciones de realidad aumentada y experiencias inmersivas 360º con fotografías y vídeo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress