Afectados por la explosión de Tui desconvocan la concentración tras avanzar con el Sergas en la atención psicológica

|

La plataforma de afectados por la explosión de Paramos, en Tui (Pontevedra), ha confirmado que desconvoca la concentración prevista para este martes ante el centro de salud de localidad, tras haber mantenido contactos con el Sergas para que atienda a su reclamación de atención psicológica para estos vecinos.

Así lo ha trasladado la plataforma, que ha señalado que, tras mantener una "conversación" con representantes de la Xunta, se han establecido "avances" para facilitar a los vecinos afectados por la explosión (que provocó la muerte de un matrimonio, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales, incluida la destrucción total de varias viviendas) la atención psicológica que venían reclamando.

Mientras, cuatro meses y medio después del siniestro, los afectados siguen esperando a que se concrete la exención fiscal con respecto a las ayudas públicas recibidas tras la explosión y a que se lleven a cabo las tareas de desescombro de la zona.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tui ya ha decretado el cese de actividad y desalojo de las instalaciones de la pirotécnica La Gallega, en la parroquia de Baldráns, cuyo propietario permanece en prisión preventiva como presunto responsable del almacén clandestino que saltó por los aires el pasado 23 de mayo en Paramos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress