Feijóo pide "entender" el Xacobeo 2021 como los Juegos de Barcelona o la Expo de Sevilla

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pide "entender" el Xacobeo 2021, "una oportunidad histórica", como "lo que fueron para Barcelona" los Juegos Olímpicos o la "Expo para Sevilla" y ha apostado por "diseñarlo entre todos".

En su intervención durante el debate de política general, ha destacado que la celebración del próximo Año Santo será "un proyecto abierto" a todos los partidos con representación en la Cámara, a los que ha propuesto crear un grupo de trabajo para que trasladen sus aportaciones.

En esta línea, ha pedido la implicación del Gobierno central en su organización y ha avanzado que la Xunta también pondrá en marcha 'O teu Xacobeo', para que todos los gallegos hagan sus propuestas para esta celebración.

Todo ello en un discurso en el que ha destacado que Galicia cuenta con un sector cultural que da empleo a unos 30.000 profesionales, que se verán representados en la primera Estratexia da Cultura Galega, que se presentará en las próximas semanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress